26 de enero de 2010

Libertad

Hoy escribo por un viaje que hice con mis tíos estas Navidades. Me invitaron a pasar cuatro días con ellos, para visitar nuestra gran capital. Calles enormes iluminadas por las típicas luces navideñas y junto a ellas, familias entrando y saliendo de tiendas inmensas, de seis o más plantas, en busca de los últimos regalos de Navidad. La conocida Gran vía llena de teatros,bocas de metros, personas tocando infinidad de instrumentos, bares y restaurantes en cada esquina, hoteles de cinco estrellas entre tienda y tienda, famosos... 
Una ciudad increible, digna de ver. Pero el fin de este texto es, como bien dice el título, la libertad. Me di cuenta que allí nadie mira mal a nadie por la ropa que lleve, por su etnia o por quien va agarrado de su mano. Allí todos van a lo suyo, nadie marca una moda, ni nadie se cree superior a nadie. Esa libertad es la que muchos de nosotros no tenemos por la mítica frase del "¿qué dirán?". Personas con peinados fuera de lo común, escuchando la música que ellos prefieren y acompañados por los amigos que ellos mismo eligen. Parejas del mismo sexo agarradas de la mano sin temor de que nadie interrumpa su paz.




Eso para mí, es libertad.  Madrid 2010




5 comentarios:

  1. Buen texto!, me ha llegado eeh.

    Cada día me contento más, parece que en la clase hay gente que siente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Marta, sobre todo porque me hace recordar que yo voy a visitar esa gran capital, y que también me sentiré libre y podré pasarlo con las personas a las que quiero y echo de menos. La última frase, sublime.
    Me encanta! Dejas el listón alto cariño!

    ResponderEliminar
  3. Super bonito!
    Muy parecido a definir barcelona :)

    ResponderEliminar
  4. Ole mi marta!! Total reflejo de ti! te quiieero!

    In a world of freedom

    ResponderEliminar
  5. Guapa veo que siempre comentas mi entradas:)
    me encanta que te pases por mi blog
    si quiere me puede agregar!
    lo unico que nose como poner le comentario para que sea privado!
    mi msn : almudena_sweet14@hotmail.com :)

    ResponderEliminar